Los seleccionados de México para arrancar hexagonal

16 de marzo 2017.- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección de fútbol de México, dio a conocer el jueves la convocatoria para el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial Rusia 2018, en la que destaca el primer llamado del mediocampista del Atlas Luis Reyes.

Ante las lesiones de Giovani Dos Santos, Hirving Lozano, Marco Fabián, Jesús Corona e Isaac Brizuela, elementos fundamentales en el esquema de Osorio, el estratega tuvo que llamar a jugadores de la liga local como Luis Montes, Elías Hernández y Jesús Gallardo.

En la nómina que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aparecen 11 jugadores que militan en clubes europeos y que Osorio llamó en noviembre del 2016 para encarar los dos primeros compromisos de la eliminatoria.

El «Tri», que marcha en el segundo lugar del hexagonal con cuatro puntos, podría asegurar su boleto para la Copa del Mundo si aprovecha su condición de local y vence el 24 de marzo a Costa Rica -que lidera la eliminatoria con seis unidades-, y cuatro días después saca un resultado favorable en su visita a Trinidad y Tobago.

La eliminatoria, que otorga tres boletos directos al Mundial, la completan Panamá con cuatro puntos, Honduras con tres, además de Trinidad y Tobago y Estados Unidos que no han sumado.

El cuarto de la Concacaf disputará un cupo para el Mundial ante una selección de Asia.

A continuación, los convocados que iniciarán concentración el domingo:

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensores: Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia), Diego Reyes (Espanyol, España), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos Laguna), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Jürgen Damm y Jesús Dueñas (Tigres UANL), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Jesús Molina (Monterrey), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Luis Reyes (Atlas), Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad, España), Luis Montés y Elías Hernández (León), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania).

 

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *