Edomex se suma a iniciativa ‘Fuerza México’: Eruviel

17 de febrero 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se suma a la iniciativa presentada por la sociedad civil “Fuerza México”, así como a la estrategia “Acción México”, ya que buscan promover las fortalezas del país en el extranjero.

“El Estado de México se suma a los pronunciamientos y se suma al llamado que ha hecho, ayer precisamente, el Consejo Coordinador Empresarial, el CCE; el presidente Enrique Peña Nieto se ha sumado a estos proyectos de la iniciativa ´Fuerza México´, una propuesta independiente, apartidista, que tiene como fin promover las fortalezas económicas del país en el extranjero”, dijo.

Al recibir el facsímil de la Constitución de 1917, de manos del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el mandatario estatal consideró que todos los sectores de la sociedad deben respaldar estas iniciativas, pues incluyen temas de gran relevancia para el país, como el fortalecimiento institucional.

Asimismo, sostuvo, contemplan el talento y desarrollo sostenible; política económica eficaz; gobierno eficiente o fortalecimiento de la cultura empresarial, entre otros.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Ávila Villegas también reconoció a la Cámara de Diputados federal por la reciente aprobación de la reforma de Justicia Cotidiana, especialmente el rubro de mejora regulatoria, y consideró que esto permitirá a todas las entidades del país acelerar los trámites relacionados con apertura de negocios y captación de inversiones.

En el caso del Estado de México, destacó, esto ya ocurre pues la actual administración elevó a rango constitucional esta medida, y se logró pasar del sitio 28 al segundo lugar nacional en el estudio Doing Bussines del Banco Mundial, que determina cuáles son los lugares más propicios para hacer negocios.

En tanto, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, mencionó que el respeto al Estado de derecho vigente en el Estado de México muestra el liderazgo del gobierno mexiquense y hace de ésta una de las entidades del país donde más rápido y de forma adecuada se aprueban e implementan las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.

ntx

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

7 hours 58 minutes ago

22 años sin Paludismo en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Más de 500 millones de pesos del FASP para seguridad en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Rivales arremeten ante débil táctica de amor y paz de AMLO en #Debate2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Mercado 45. Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 3 hours ago

EN VIVO Primer Debate Presidencial por Agenda Informativa #DebateINE
Agenda Informativa