JUAN ZEPEDA: Presenta Proyecto de una Nueva Línea del Metro de La Paz a Chalco

LAPAZ, Méx.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández presentó el proyecto de una nueva línea del Metro, la cual correrá de La Paz a Chalco. La construcción de esta vía iniciará en los primeros meses del 2018 y beneficiará a más de medio millón de personas de la zona oriente que a diario se transportan por ese medio.

 

«Diario ese número de mexiquenses realizan un éxodo, unos van a trabajar y otros a la escuela en la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz salen 50 mil habitantes. Este proyecto va a medir 13 kilómetros y contemplará 8 estaciones», detalló el abanderado perredista.

 

Acompañado de cientos de simpatizantes y una banda que animó el ambiente, Zepeda Hernández recorrió un tianguis y algunas calles de Los Reyes La Paz, para dar a conocer sus propuestas de gobierno. El trayecto finalizó en la explanada municipal, donde detalló su plan.

 

La nueva línea del Metro es una de las prioridades para su gobierno, por lo que ha buscado aliados para concretarlo, «afortunadamente la buena relación con la Ciudad de México nos permite contar con el proyecto ejecutivo, por lo cual el inicio de esta obra se realizará lo más pronto posible».

 

El costo de esta obra, de la que durante décadas se ha hablado sin que se logre materializar, será de «alrededor de 14 mil millones de pesos», destacó.

 

Sobre las estaciones el perredista expresó: «El tramo iniciaría en la estación Chalco, luego vendrían Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, y la siguiente particularmente le pondríamos Ampliación Emiliano Zapata, en el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la total aberración le llamaban a esta terminal Alfredo del Mazo, es una burla, no puede haber tal culto a la personalidad, después vendrían Cuauhtémoc, Eje 10 y La Paz».

 

Con esto Juan Zepeda propone una alternativa de transporte en esa zona del Estado de México a bajo costo «lo vamos a homologar cómo está en la Ciudad de México, a cinco pesos».

 

La edificación de la línea del Metro duraría entre 14 y 18 meses, señaló que se buscará la participación del gobierno federal «lo ideal sería que la SCT  hiciera una coinversión, pero este es un compromiso y si ellos no le entran, le entramos nosotros porque hay una gran cantidad de recursos que no se están aplicando en beneficio de los ciudadanos y sí a favor del grupo en el poder».

 

Por otro lado, anunció que se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para evitar que el se vuelvan a colocar los torniquetes en el transbordo de la estación Pantitlán, lo cual duplicaría el costo de quienes usan la línea A.

 

«Algunos diputados quieren volver a colocar los torniquetes, porque en todos estos años el gobierno del Estado de México no ha aportado ni un peso para su construcción, pero esto afectaría a los ciudadanos mexiquenses, vamos a evitar que se coloquen de nuevo», indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *