Juan Zepeda ampliaría alerta de género a todo el estado

La justicia para víctimas de feminicidio es una de las prioridades de Juan Zepeda, por lo cual en su administración al frente del Estado de México reabrirá cada caso que ha quedado impune de todas aquellas asesinadas por odio.

Al firmar un acuerdo por los Derechos Humanos en el Estado de México propuesta por organizaciones civiles, el aspirante perredista señaló que su gobierno habrá justicia. “Hoy lo que se vive en la entidad es eludir la responsabilidad, tenemos una carga muy pesada en obstrucción, lentitud, tortuguismo y de indolencia para ver estos casos. Tenemos un problema que es real y no lo vamos a poder enfrentar si lo estamos negando”.

Acompañado de Arely Rojas, de Quién Habla por Mí; Angélica Téllez Rojas, de Corazones Diversos; Valeria Martínez, representante de The Girl Effect México, Xóchitl Daniela Mejía, directora general de Movimiento Unido por la Infancia; Emma Obrador, de la Asociación de Mujeres Abrazando México , el coordinador de campaña, Luis Sánchez y Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda dijo que debe haber una reestructura del sistema policial en la entidad.

Al igual que los policías, los Ministerios Públicos y los Policías Ministeriales serán capacitados y evaluados, esto permitirá una depuración del aparato de investigación. “Después de que tengan los elementos necesarios para desarrollar su trabajo se les va a exigir a todos; en estos temas no hay nadie que pueda eludir responsabilidad. Nos están matando mujeres, todos somos responsables”.

En ese sentido Zepeda Hernández señaló que en su gobierno se creará una Secretaría de la Mujer porque ahora temas como violencia intrafamiliar, derechos reproductivos y de la diversidad, entre otros se derivan a un comité estatal que no tiene la capacidad, ni la disposición para atenderlos.

Arely Rojas señaló que en el “Estado de México hay muchas mujeres y niñas desaparecidas, aproximadamente cada año se registran dos mil casos. Aunque duele decirlo: En México no hay peor infierno para las mujeres que Ecatepec, ellas terminan siendo víctimas de feminicidio o del lacerante delito que es la trata de personas con fines de explotación sexual”.

Las representantes de las organizaciones civiles coincidieron en que el único candidato en atender las propuestas y recomendaciones que han delineado cada una de ellas en este proceso electoral ha sido Juan Zepeda.

El abandono por parte del gobierno estatal a los temas relacionados con las mujeres, es algo “que nos ofende y nos lacera, es un descuido de las autoridades al más del 50 por ciento de nuestra población. Venimos con la firme voluntad de suscribir esta agenda, que sin duda es algo que yo he venido abanderado, soy el único candidato que sin algún cálculo político me he pronunciado por los derechos y las libertades de todos los sectores”.

En el evento los asistentes otorgaron un minuto de aplausos al periodista sinaloense Javier Valdez, además de que Juan Zepeda se solidarizó con la familia del comunicador.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

12 hours 58 minutes ago

Dos muertos tras nueva explosión en Tultepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 12 minutes ago

Impugnarán despenalización de la venta de alcohol a menores
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 16 minutes ago

Jóvenes basquetbolistas del Edomex ganan Campeonato Nacional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 30 minutes ago

POLÉMICA: Autoridades Se Contradicen Acerca de Posible Reelección en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 3 minutes ago

IEEM anuncia 8a Carrera Deportiva por la Democracia
Agenda Informativa