Eligen a terna de nuevos consejeros del INE, dos son mujeres

30 de marzo 2017.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco, celebró que Dania Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala fueran electas como consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE).

La legisladora priista, a nombre de las demás integrantes de dicha comisión, afirmó que esta designación muestra la madurez y el compromiso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que en todo momento apoyó la equidad de género para ocupar esos cargos.

Señaló que Ravel Cuevas y Zavala Pérez son mujeres que cuentan con la preparación necesaria para desempeñar la responsabilidad que se les asignó, ya que aprobaron todos los exámenes que se aplicaron y demostraron ser aptas en la toma de decisiones.

La legisladora el Partido Revolucionario Institucional recordó que de los 152 aspirantes a consejeros electorales 43 fueron mujeres, de las cuales ocho quedaron entre los 15 finalistas y dos de ellas fueron elegidas.

Indicó que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, al igual que los diputados, en todo momento actuaron con responsabilidad para impulsar a mujeres sin algún sesgo partidista.

Comentaron que prueba de que la designación fue transparente, fue el hecho de que la Cámara de Diputados aprobó con 336 a favor, 32 en contra y cinco abstenciones las designaciones de Ravel Cuevas y Zavala Pérez, quienes con Jaime Rivera Velázquez se desempeñarán durante el periodo 2017-2026.

Los tres seleccionados sustituirán en el cargo a Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril.

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *