Últimas encuestas en Edomex dan empate técnico; Josefina se desploma al 4º

31 de mayo 2017.- Las tres encuestas publicadas esta mañana, a cuatro días de la elección, coinciden en que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se desfondó. También dan cuenta de que el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Zepeda Hernández, creció a niveles insospechados.

Dos encuestas de tres, la de Reforma y la de Excélsior, dan a Delfina Gómez como ganadora. La tercera, del periódico El Universal, da el triunfo al PRI con un margen amplio, lo que mueve el promedio de las tres encuestas sumadas.

El promedio de las tres encuestas dan a Alfredo del Mazo un 30.5 por ciento y a Delfina un 29.73 por ciento.

De acuerdo con la encuesta Reforma realizada a mil 200 electores en la entidad, ambos candidatos llegan con un empate técnico al diferenciarse sólo con un punto porcentual: Delfina con 31.9 por ciento de la preferencia electoral, y Del Mazo con el 30.7 por ciento del apoyo.

El abanderado del Sol Azteca, Juan Manuel Zepeda Hernández, se queda con el tercer puesto al alcanzar el 16.8 por ciento, lo que envía a la panista, Josefina Vázquez Mota -quien en un inicio de la contienda aparecía en tercer sitio- al cuarto lugar con un 14 por ciento.

Este sondeo muestra que el 75 por ciento de los mexiquenses se inclina a favor de un cambio de partido en el gobierno, mientras 48 por ciento dice que nunca votaría por Alfredo del Mazo.

Los candidatos de PRI y Morena registran cifras muy parejas en lo que respecta a los atributos positivos, sin embargo, el priista destaca por ser visto como el más corrupto y el más mentiroso.

En otra encuesta, la de BGC-Excélsior, los abanderados de Morena y el PRI están empatados.

El sondeo realizado del 25 al 29 de mayo, registró que Gómez (28 por ciento) aventaja un punto sobre Del Mazo (27 por ciento). Les sigue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández (23 por ciento) y en cuarto lugar se posiciona la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota con 19 por ciento.

De acuerdo con la consulta, “cerca de la mitad de los electores no se identifica con ningún partido. La cuarta parte se autodefine como priista, mientras que quienes se consideran perredistas o morenistas constituyen segmentos que abarcan al 10 por ciento de los electores cada uno. Sólo 6 por ciento se dice panista”.

Delfina ya superó por primera vez a Del Mazo y Zepeda crece poco, dice décima encuesta del Cisen
A pesar de que las encuestas de Reforma y Excélsior muestran en empate técnico al PRI y Morena, la de El Universal da la ventaja al priista Del Mazo, quien alzaría el triunfo con una ventaja de 4.5 puntos porcentuales sobre Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior derivado de su encuesta publicada el día de hoy donde Alfredo Del Mazo logró 33.8 por ciento de las preferencias efectivas, seguido de Delfina Gómez con el 29.3 por ciento.

En tanto, el perredista Juan Zepeda se colocó en tercer lugar con 17.4 por ciento dejando a Josefina Vázquez Mota en cuarto lugar con 14.7 por ciento.

La candidata independiente, Teresa Castell, sólo alcanzó 2.9 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *