Así estará el clima este domingo en Edomex, tormentas en la tarde

1 de julio 2018.- Para hoy, la onda tropical No. 10, se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando nublados y potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República. Una nueva onda tropical, se aproximará y cruzará rápidamente la Península de Yucatán. Además corrientes de viento de bajo nivel e inestabilidad atmosférica en el norte, centro y occidente del país, generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *