Bajarán temperaturas hasta -5 grados en el Estado de México

3 de enero 2018.- Para las próximas horas se prevén temperaturas inferiores a menos 5.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, alertó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Señaló que en montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan de menos 5.0 a 0.0 grados.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario federal detalló que habrá temperaturas de 0.0 a 5.0 grados con heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente señaló que continuará el evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/hr), con oleaje de dos a cuatro metros en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, abundó, con rachas superiores a 80 km/hr en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de uno a tres metros con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte de México, exhortó a la población a abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro y la cabeza; cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *