TONATICO: Dulce Itzel Colín Ávila Realiza Asamblea Abierta Para Presentar su Proyecto de Trabajo

*Reducción de sueldos al 50%.

*Cabildos abiertos con transmisiones en vivo.

Por: Diana Paula García Jardón

TONATICO, Estado de México. – La candidata de Morena, a la presidencia municipal de Tonatico, Dra. Dulce Itzel Colín Ávila, en caravana junto con su planilla desde la casa de campaña camino hacía la localidad denominada La Comunidad, ranchería aledaña al municipio, donde llevó acabo una asamblea abierta con los ciudadanos, quienes expresaron sus demandas que les aqueja, y así mismo presentó sus propuestas en los diversos ámbitos.

Dio mención sobre las necesidades del lugar, como lo es la pavimentación del circuito de la Comunidad al Rincón y sus servicios, “No es una promesa de campaña es un compromiso que será una realidad”, afirmó la candidata. Su proyecto a corto plazo es garantizar el abastecimiento de agua, reivindicando los 25 litros por segundo que le corresponden a Tonatico.

Impulsar a la educación a través de becas a nivel básico, así como la gestión de cursos para que alumnos de preparatoria puedan prepararse para el ingreso a las universidades.

Se abordó el tema de las injusticias de sueldos exagerados percibidos, donde cuyos fines podrían ser más productivos implementados en otras cosas, por ello se comprometieron a bajarse el sueldo al 50%.

En entrevista para Agenda Informativa de México, la candidata dijo que se aprovecharían los programas federales, apostando en materia agrícola, demanda del municipio, “lo que les están dando al campesino, es que, aunque producen su producto, la comercialización del producto los deja sin nada, ellos venden su producto a un 20 o 30 por ciento de su valor real… hay que disminuir los intermediarios… apoyar con invernaderos con el 50% de apoyo federal y con financiamientos de 3 o 6 años”

Respecto a la reestructuración de la primaria Lic. Benito Juárez, el cual se vio afectada por el pasado temblor del 19 de septiembre, “no es una obra federal, es una obra de nosotros y nos estamos comprometiendo…”, dijo la Dra. Dulce Colín.

Se debe tomar en cuenta a la ciudadanía, “Cabildos abiertos, vamos a poner una pantalla en la presidencia municipal… para que se transmitan en vivo afuera de la presidencia y la gente puede ir a ver quién está en el cabildo, cómo se están haciendo las cosas en el cabildo y qué decisiones se toman en el cabildo”. En materia de seguridad, “Instalar un C4 y coordinar esto con la correcta capacitación del cuerpo policiaco”.

Al igual como las propuestas en el ámbito deportivo y cultural, mencionó la participación dentro de la planilla a un campeón mundial con medalla de oro, quien será el representante del deporte en Tonatico, “la propuesta para el deporte es IMCUFIDE, liberarlo y tener aquí el Instituto para Cultura Física y Deporte”.

Finalmente, en cuestión cultural, precisó que “cada 8 días va a haber un teatro del pueblo… con teatro de leyenda, que va más a lo turístico… dramatizadas… se va a hacer con los chavos que estén en la casa de cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *