LEGISMEX: Morena en Contra de Albazo Legislativo

*El viernes pasado fue presentada la iniciativa el inicio del Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados, la cual fue turnada a comisiones y discutida con votos a favor para su aprobación.

 

**El grupo parlamentario de MORENA iniciará funciones el próximo 5 de septiembre.

 

TOLUCA, Estado de México. – Los diputados electos del Grupo Parlamentario de MORENA en el Estado de México advirtieron que defenderán los intereses de los mexiquenses que les dieron el triunfo en las urnas, por lo que revisarán con lupa la iniciativa para reestructurar la deuda estatal presentada por el Gobernador priista Alfredo Del Mazo.

 

En conferencia de prensa frente a la Cámara de Diputados, 27 diputados electos de MORENA evidenciaron su rechazo a la propuesta de Del Mazo para endeudar al Edomex con más de 5 mil millones de pesos

 

De acuerdo con Maurilio Hernández, Diputado electo por el Distrito 11 de Tultitlán y Azucena Cisneros, Diputada electa por el Distrito 8 de Ecatepec, se trata de un albazo legislativo, por lo que pidieron a los legisladores actuales que reconsideren el voto emitido en comisiones y hagan un análisis profundo.

 

“La iniciativa de Decreto del refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública del Estado de México, en el fondo lo que se pretende es autorizar al Gobierno para que pueda disponer de la facultad de endeudarse hasta con más de 5 mil millones de peso».

 

«Vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo del Estado pretenda dar un albazo legislativo aprovechando su mayoría en este Congreso e ingresando una serie de iniciativas por decreto como ‘fast track’. Su objetivo es generar condiciones contrarias al interés de la población mexiquense”, señaló Maurilio Hernández.

 

Por su parte, Cisneros Coss recordó que el próximo 5 de septiembre la LX Legislatura asumirá funciones por lo que es necesario, desde ahora, fijar una postura respecto a el Refinanciamiento de la deuda pública y las reformas a la Ley de Seguridad Social.

 

Dicho préstamo de 5 mil millones de pesos aumentaría la deuda publica que ya acumula 40 mil millones de pesos, pues Peña Nieto dejó una deuda de 26 mi millones que aumentó en 12 mil millones con Eruviel Ávila.

 

El viernes pasado fue presentada la iniciativa el inicio del Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados, la cual fue turnada a comisiones y discutida el pasado lunes con votos a favor para su aprobación.

 

Se espera que este miércoles sea discutida y votada en el Pleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *