SUTEYM: Conmemora el “Día del Trabajo”

TLALNEPANTLA, Mx.- “El movimiento sindical se ha consolidado, con el correr de la historia ha aprendido a vivir fuera de las calles y ha dejado de invadir los espacios públicos… porque la realidad y la madurez exigen otras formas de construir acuerdos. Hoy, los sindicatos somos instituciones que hemos evolucionado”, manifestó el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, en la conmemoración del “Día del Trabajo”.

En la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, alrededor de cinco mil suteymistas se sumaron a dicho acto, que congregó a 17 mil sindicalistas mexiquenses y contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón; de Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz; y representantes de la COCEM, CTC y CTM, entre otros.

En su mensaje, Cahue Calderón aseveró que la unidad entendida como la suma de voluntades entorno a un objetivo común, es la mayor fortaleza del movimiento gremial.

“Es nuestro sentido de pertenencia el ingrediente que nos da cohesión y convicción para defender nuestros derechos y promover nuevas conquistas. Hoy, el movimiento sindical está vivo, es vigente y está llamado a seguir siendo actor en los momentos históricos del estado y del país” enfatizó el líder de los suteymistas.

Resaltó que los servidores públicos festejan que, en su caso, la representación patronal recaiga en el Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, que es una persona sensible y solidaria, que entiende las demandas y escucha las preocupaciones de los servidores públicos suteymistas. “Celebramos que el Gobernador nos considere como sus compañeros de trabajo”, añadió.

“Los suteymistas tenemos 80 años de historia… años de vigencia, fortaleza y unidad, de acompañar a los tres poderes del gobierno estatal, a organismos descentralizados  y a los gobiernos municipales emanados de las diferentes expresiones políticas, en todos los casos procedemos con responsabilidad y compromiso, para abonar al logro de los objetivos institucionales”, puntualizó Herminio Cahue.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo señaló que la Alianza laboral encabezada por el Ejecutivo Estatal, es un parteaguas, pues se necesitan sindicatos fuertes y efectivos en sus luchas y en sus banderas laborales, empresas con responsabilidad social, donde ganen los trabajadores.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla dijo que esta fecha lleva a la reflexión sobre el estado de las conquistas laborales, que se gestaron a través de luchas, así como a meditar los retos y dilemas que enfrenta el sindicalismo mexicano en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *