ICATI.- Vincula a mil 482 Alumnos a un Empleo en el Primer Semestre del Año *Reitera Director General del ICATI que el compromiso de la actual administración es ampliar la red de planteles en toda la entidad.

*Informa que el objetivo es que los estudiantes se preparen y se inserten en el mercado laboral.

 

ECATEPEC, Estado de México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la reunión del Consejo de Vinculación, en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio, donde se dio a conocer que durante el primer semestre del año se ha canalizado a mil 482 alumnos para que se inserten al mercado laboral o sean apoyados para que desarrollen un negocio propio.

 

Durante la reunión de este consejo, a la que asistieron la Directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Yareli Anai Esparza Acevedo, y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías, se informó que el objetivo es que los estudiantes se preparen y se inserten a alguna fuente de empleo formal.

 

En presencia del Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, Martha Hilda González dijo que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo es fortalecer el tema de la vinculación para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

 

Agregó que en la entidad se apuesta al elemento humano y, en este caso, se da a conocer la capacidad de la EDAYO Ecatepec para atender las necesidades y el perfil de la vacantes de las empresas de esta región.

 

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo, subrayó que en este instituto se generan acciones que favorecen la capacitación industrial y la inserción de los egresados al campo laboral.

 

Reiteró el compromiso de la actual administración de ampliar la red de planteles en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

 

Asistieron al encuentro, directivos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, empresarios y líderes sindicales de la región de Ecatepec.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
Publicado en Estado de México

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más