EDOMEX.- Recupera Procuraduría del Trabajo más de 4.9 Millones de Pesos en Beneficio de los Trabajadores

*Otorga Procuraduría de la Defensa del Trabajo más de 3 mil 993 asesorías en materia laboral.

TOLUCA, Estado de México.- El Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, dio a conocer que derivado de los convenios que se han firmado durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, se han recuperado más de 4 millones 900 mil pesos en beneficio de los trabajadores.

Por lo anterior, el funcionario refirió que es a través de las instancias gubernamentales, como se resuelven pacífica e institucionalmente los conflictos y diferencias inherentes a la vida laboral.

Terrón Mendoza agregó que de esta manera se han constatado estas acciones a través de los 65 convenios administrativos que se han elaborado.

Destacó que del 20 de marzo al 15 de mayo se han otorgado 3 mil 993 asesorías, de las cuales 3 mil 253 han sido vía telefónica, 462 de manera personal y 278 por correo electrónico.

Terrón Mendoza detalló que, en lo que va del año, se han otorgado más de 12 mil 300 asesorías y se ha logrado obtener alrededor de 37 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

Precisó que el 52 por ciento de la orientación tiene que ver con despido injustificado, el 26 por ciento se acerca a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para saber sobre su situación legal, el 8 por ciento quiere saber sobre finiquito, 11 por ciento sobre trámites y el 3 por ciento sobre la designación de beneficiarios.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México continúa brindando asesorías a las trabajadoras y trabajadores mexiquenses, a través del número telefónico 800-770-2233.

Asimismo pone a disposición los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, desde donde resolverán las dudas de las personas que sientan que han sido vulnerados sus derechos durante este periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *