OTZOLOTEPEC.- Todo Listo Para la Rodada Motociclista por el uso Responsable del Casco

OTZOLOTEPEC, Méx.- Al continuar las actividades alusivas al Mes Rosa, el municipio de Otzolotepec está listo para recibir a cerca de 300 motociclistas, en una rodada programada este domingo en el marco de la campaña por el uso responsable del casco, con el slogan “cuida tu vida, piensa en tu familia”.

 

En el evento se contará con la participación de la presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, quien coordina este evento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y del grupo de motociclistas encabezado por el piloto otzolotepense Édgar Cárdenas.

 

Diversos motoclubes de municipios como Toluca, San Mateo Atenco, Temoaya y por supuesto Otzolotepec, entre otros, tomarán la salida a partir de las 10:00 horas en el complejo deportivo y cultural “Las Peñas”, con auto guía de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio.

 

El recorrido incluye tránsito desde “Las Peñas”, con dirección hacia calle Benito Juárez hasta la zona centro de Villa Cuauhtémoc, para continuar por Nicolás Bravo y calle Industria, en sentido norte hasta una conocida gasolinera ubicada en la carretera Amomolulco-Ixtlahaca.

 

El convoy proseguirá camino hasta el frontón de la unidad deportiva de Santa María Tetitla, con un largo recorrido curvo y leve ascenso hacia la comunidad de Fábrica María, con regreso por San Mateo Capulhuac, Amomolulco-Ixtlahuaca, Juárez y llegada al punto de partida.

 

La rodada, que contará con cobertura de Protección Civil, tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el alto índice de accidentes en moto, así como de la ausencia de cultura vial entre automovilistas y motociclistas, de ahí la importancia de proseguir la campaña permanente por el uso del casco.

 

Como parte del atractivo, además de la muestra de bellas jacas de acero de cerca de 300 motociclistas, la rodada contará con la presencia del biker Tabo Vallejo, nieto del general Emiliano Zapata, quien cubrirá la rodada y también participará en esta jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *