LEGISMEX.- Trabajo Mata Grilla, Afirma Líder del Partido Verde en el Estado de México

*Líder nacional del Verde reconoce avances legislativos y electorales en el Edomex.

 

TOLUCA, Estado de México.- Al presentar su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrantes del grupo parlamentario del Verde Ecologista en el Congreso local, destacaron la presentación de 141 iniciativas de ley y puntos de acuerdo con la premisa de dejar una huella verde en el Estado de México y dar solución a problemas estructurales.

Al dar la bienvenida a quienes acompañaron este Tercer Informe, la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo, sostuvo que cumplirle a la gente es el compromiso de quienes fueron candidatos del Partido Verde Ecologista de México, y hoy son alcaldes y legisladores electos.

En su mensaje, Karen Castrejón destacó que el Partido Verde crece en todo el país, y será el fiel de la balanza a nivel nacional y estatal, pero sobre todo, “será aliado de la gente”, sostuvo, y agregó que la Familia Verde tendrá grupos parlamentarios fuertes y sólidos como nunca antes en su historia.

Al rendir cuentas de su trabajo parlamentario en la LX Legislatura del Estado de México, Pepe Couttolenc, también líder del Partido Verde en la entidad, afirmó que “trabajo mata grilla” y por ello, la nueva fuerza política estatal, que va creciendo en forma constante mientras otros partidos van decreciendo, es el Partido Verde.

Luego de tres años de “entregar el alma” para dar resultados a los mexiquenses, el PVEM consolidó en el estado un voto duro, con un crecimiento del 50 por ciento, pues, de no tener registro ni presupuesto; de ser la octava fuera política en el Edomex, hoy son la cuarta fuerza, con posibilidades reales para generar una estructura sólida que les permita seguir avanzando.

“En 2018, logramos la votación más alta a nivel nacional para el Partido Verde y hoy, en 2021, rompimos nuestro propio récord, logrando de nuevo, la votación más alta en todo el país”, subrayó.

Al afirmar que desde ya inicia el camino del PVEM en el Estado de México para el 2023, sostuvo que el Verde demostrará en los hechos lo que comprometió en campaña; que es el cambio real, “se acabaron los paleros y los moches; la gente está cansada de promesas y nosotros no les vamos a fallar”, afirmó.

María Luisa Mendoza Mondragón, diputada local del PVEM en la entidad, señaló por su parte que los retos para el Estado de México son grandes y los desafíos no terminan, sin embargo, la voluntad es inquebrantable y aseguró, que los legisladores del Partido Verde seguirán cuestionando con argumentos en el marco del respeto, y seguirán siendo la voz de los mexiquenses en el Congreso.

Tanto Pepe Couttolenc como María Luisa Mendoza llamaron a seguir construyendo un nuevo Estado de México digno de los retos que enfrenta y reafirmaron su compromiso con la sociedad, pues, indicaron, la voz de los legisladores ecologistas es el eco del reclamo social.

Entre los principales temas que impulsó la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso mexiquense, destacan las reformas para fortalecer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM); para transparentar la administración pública estatal, el trabajo por la legalización del uso lúdico de la marihuana, y la legislación ecologista de vanguardia con la que cuenta hoy el estado.

Asimismo, la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México, a través de la cual se obliga a todos los Municipios a tener por lo menos un Banco de Alimentos, así como las reformas en favor de personas con discapacidad y para fortalecer el Sistema de Protección Civil. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *