*El GP Morena impulsó la Ley de Identidad de Género y presentó la iniciativa del Matrimonio Igualitario.

 

 

CHALCO, Méx, 13 de noviembre del 2013.- En el marco del «Día Estatal del reconocimiento a la dignidad y visibilidad de las personas transgénero travestis y transexuales», fueron pintadas en pasos peatonales de Chalco, las banderas del Orgullo Trans (azul, rosa y blanco) y de la Comunidad LGBTTTIQ+ (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado).

 

La diputada local del Distrito 1 de Chalco, Anais Miriam Burgos Hernández en coordinación con Rosaura Carrasco, primera regidora trans electa en el Estado de México, junto con integrantes de la Red de Defensores de la Diversidad Sexual, realizaron la pinta de pasos peatonales en las primeras horas de este día.

 

Las banderas quedaron plasmadas en los pasos peatonales de la entrada del municipio, tales como el Boulevard Cuauhtémoc y la avenida Tierra Libertad en la colonia Zapata.

 

Al respecto, Anais Burgos informó que estas acciones tienen como objeto visibilizar a las poblaciones #Trans, además de erradicar la violencia, discursos de odio, discriminación y transfeminicidios realizados en el municipio.

 

Es importante recordar que en el año 2020 la diputada Anais Burgos, a nombre de la bancada de Morena, presentó ante la LX Legislatura la iniciativa para que se declarará el 13 de noviembre de cada año como “Día Estatal de Reconocimiento a la Dignidad y Visibilidad de las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”.

 

Razón por la que este año, se llevó a cabo dicha actividad en Chalco para visibilizar a las personas “trans” y para que la sociedad las identifique como miembros de la misma y como sus iguales.

 

Por último, la diputada de Chalco, detalló que en el Congreso Local las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena trabajan en beneficio de este importante sector de la población, por lo que se aprobó la Ley de Identidad de Género y se presentó la iniciativa para el Matrimonio Igualitario en el estado de México. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *