LEGISMEX.- En Correo Directo el Diputado Max Correa, Exige a Del Mazo Atender a San Juanico y Zona del Chiquihuite

TLALNEPANTLA,  Méx. El diputado Max Correa Hernández entregó una carta al gobernador Alfredo del Mazo Maza, en la que solicita al gobierno estatal una inversión de 100 millones de pesos para reforestar la Sierra de Guadalupe; redefinir el perímetro de seguridad y las rutas de evacuación en la zona gasera de San Juan Ixhuatepec, y que los programas sociales, como el Salario Rosa, se apliquen en Tlalnepantla como un derecho, “sin exclusión ni condicionamientos político-electorales”.

 

Señaló que en su carácter de representante popular de Tlalnepantla, transmite la exigencia ciudadana en torno a los problemas que enfrentan sus habitantes, «y que requieren de atención y solución de parte del gobierno que usted encabeza».

 

Durante un evento con docentes mexiquenses, el legislador de Morena entregó personalmente la carta al ejecutivo estatal, donde señala que las escuelas del municipio requieren apoyo para su rehabilitación, a fin de que las niñas y niños puedan regresar a clases presenciales en condiciones dignas.

 

“Necesitan agua potable en los baños, pintura y mobiliario; mejoramiento de instalaciones eléctricas, culminación de arcotechos y buena ventilación, ya que la enfermedad del Covid19 se respira y no se combate sólo poniendo gel antibacterial en los accesos.

 

«Es necesario que su gobierno cumpla el compromiso que hizo con el congreso mexiquense para que, a cargo del presupuesto y endeudamiento aprobado para el ejercicio 2021, se concluyan las obras por inaugurar, como el hospital de especialidades de Caracoles y la demolición y reconstrucción del hospital de Valle Ceylán”.

 

En la misiva también se denuncia que las vías primarias, a cargo de la Junta Local de Caminos, están destruidas; que urge atender y resolver los daños colaterales que obras viales, como la pista Naucalpan-Ecatepec y el Mexicable, están generando en las comunidades de la zona oriente; y la necesidad de invertir en rutas de ciclovías que mejoren la movilidad sustentable y conectividad con el Metro, Metrobús y Tren suburbano.

 

Asimismo señala que la seguridad es un fenómeno integral, y los ciudadanos de Tlalnepantla están altamente vulnerables ante el incremento de la delincuencia y la ineficaz actuación de la policía estatal.

 

«Los robos en transporte, casa habitación, de vehículo, y los fenómenos perturbadores, han causado daños al patrimonio y cobrando vidas de ciudadanos, ante una nula inversión de recursos estatal y municipal para la prevención de desastres.

 

«En consecuencia, le solicito que se realice una inversión de 100 millones de pesos en la Sierra de Guadalupe para reforestarla, en cumplimiento del pacto por los bosques suscrito por México en la COP 26, mejorando así la calidad del aire y reduciendo el impacto de los desastres naturales».

 

En la carta, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense,  apunta: «Señor gobernador es urgente que se pueda redefinir el perímetro de seguridad y las rutas de evacuación en la zona gasera de San Juan Ixhuatepec, ante el potencial riesgo que ahí se vive todos los días; que se evite el estacionamiento de camiones cisterna de gas en vialidades principales y calles, además de que se requiere romper el cerco que representa la autopista Naucalpan-Ecatepec, la cual también altera la vida comunitaria y la movilidad peatonal de los vecinos de San Juanico».

 

Asimismo, el legislador de Morena resaltó la necesidad de que los programas sociales, como el Salario Rosa, se ejerza como un derecho, “sin exclusión y condicionamientos de orden político-electoral.

 

«La problemática anterior tiene una dimensión metropolitana. Respetuosamente le propongo que instruya a los titulares responsables de su gobierno, para que se realice una mesa de atención y solución a estas y otras problemáticas de la zona metropolitana, en la que participen vecinos, la autoridad municipal y legislatura, apelando al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en los temas que la ley define como de competencia concurrente”. (Redacción) (Fotos de Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *