METEPEC.- Continúa Exitosa Jornada de Vacunación, Ágil y Solidaria

METEPEC, Méx.- Una vez más la logística y atención para los adultos mayores, es ejemplar en Metepec durante la jornada este jueves, de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores.

 

Con medidas de sanidad extraordinarias, continuaron en las tres sedes de Metepec, la aplicación de las inoculaciones que estuvieron acompañadas de música, reflejo de la alegría que significa para las personas de la tercera edad, poder ser vacunados finalmente después de un año un mes de estar prácticamente en casa.

 

El 9 de abril del 2020 en Metepec, se registró la primera muerte por COVID-19; antes, el 18 de marzo de ese mismo año, la primera en México; hoy, 400 días después, en este municipio casi todos los adultos mayores están vacunados con la segunda dosis, restará el viernes para completar el esquema de salud que proteja a los adultos mayores, más no por ello, advierten las autoridades sanitarias, no se debe bajar la guardia y seguir protegiéndose porque esto aún no acaba y la pandemia está vigente.

 

Para muchas familias el acudir para aplicarse la vacuna es motivo de fiesta y como no va serlo dijo Doña Josefina, quien fue al CECyTEM desde San Lucas Tunco, para recibir la segunda dosis, hecho que festejará este fin de semana con su familia y un rico pozole.

 

La organización fue notable y a diferencia de otros municipios, la atención de servidores públicos del ayuntamiento es ejemplar, pues además de proporcionar traslados en vehículos oficiales, algunas patrullas para ello, no faltó el automóvil particular; aunado a ello, la atención y el servicio fue rubricado con una bebida refrescante y una barra nutritiva.

 

De esta manera, Metepec alista la última jornada este 23 de abril, para continuar beneficiando a los adultos mayores, en la que se espera, sea nuevamente una jornada exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *