TENANGO DEL VALLE.- La AMECROM Llevo a Cabo su CCCLXVII Reunión

TENANGO DEL VALLE, Méx.- En el marco del Día del Cronista, se realizó la CCLXVII reunión de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales, AMECROM, siendo el Teatro Municipal la sede del evento.

 

El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, dio la bienvenida a los cronistas municipales, entre ellos Gerardo Novo Valencia, cronista de Toluca; en el presídium acompañaron al alcalde María Elena Maruri, presidenta de la AMECROM; Luis Córdova Barradas, Vicepresidente de la AMECROM; Federico García García, secretario general de la AMECROM y cronista municipal de Tenango Del Valle; Teresa Castillo Galicia, secretaria de actas; así como la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez.

 

«En nuestro gobierno municipal nos queda claro que hacer la crónica municipal es una tarea trascendental para sabernos en la historia, reconocernos en el presente y proyectarnos hacia el futuro; por ello, le damos impulso y la hemos puesto en buenas manos.» Reiteró Roberto Bautista.

 

Por su parte, el cronista anfitrión Federico García García, señaló que este encuentro entre los cronistas busca abordar asuntos de carácter administrativo y también para dar a conocer los resultados de investigaciones de algunos de sus compañeros, convirtiéndose en un espacio para despertar el entusiasmo en su quehacer diario.

 

Luego de una ceremonia protocolaria, se realizó la entrega de reconocimientos a cronistas vitalicios por parte la AMECROM y una charla académica donde se presentó el libro de Cuentos y Leyendas de Zumpahuacán, de la Maestra Ana del Carmen Mérida.

 

«En este día es un honor contar en Tenango del Valle con la presencia de portadores de los saberes que dan identidad en cada rincón mexiquense. Son ustedes los cronistas mexiquenses quienes resguardan la memoria de sus pueblos y quienes dan fe de lo que acontece», aseguró el alcalde, Roberto Bautista.

 

Finalmente, se reconoció que el trabajo de los cronistas es fundamental, debido a que ayuda a mantener la presencia y la identidad de cada comunidad, fomentando la cohesión y arraigo a cada una de las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *