METEPEC.- Ayuntamiento Aclara Sobre la Supuesta Extorsión a Comerciantes

METEPEC, Méx.- En relación a la información que circula en algunos medios sobre un supuesto mensaje, presuntamente del crimen organizado, tratando de extorsionar a comerciantes de una colonia del municipio, queremos puntualizar lo siguiente:

Ante estos hechos, elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia para investigar.

Detectaron que solo fue un negocio el que presuntamente, recibió el mensaje – mismo que circula junto con la información en los medios-, y no en varios como se advierte en las notas.

La información publicada puntualiza la denuncia de “locatarios” y/o “comerciantes”, que denuncian el hecho. Insistimos, solo fue un local el que recibió este presunto mensaje y, hasta el momento, no tenemos conocimiento de una denuncia formal por el hecho.

En un recorrido, ningún vecino o comercio señaló haber recibido una amenaza de extorsión.

Un conflicto entre vecinos, en el que estaría involucrada la propietaria del negocio que hizo la denuncia a través de las redes sociales de la amenaza, podría ser el origen del mensaje, de acuerdo a testimonios recabados por los elementos policiacos.

De cualquier forma, la instrucción del presidente municipal hacia la Dirección de Seguridad, es incrementar la vigilancia en la zona y atender las denuncias correspondientes.

La Policía de Proximidad reforzará su presencia y cercanía con cada uno de los vecinos de Metepec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *