SAN ANTONIO LA ISLA.- Firma Imevis Convenios de Coordinación de Acción con Ayuntamientos Mexiquenses

*Dan a conocer que brindarán estímulos fiscales en pagos como el predial y traslado de dominio a mexiquenses interesados en regularizar su propiedad.
*Informan que llevarán módulos de Imevis a municipios y colonias en proceso de escrituración.

SAN ANTONIO LA ISLA, Estado de México.- Con el propósito de acercar a las familias mexiquenses opciones para hacer más accesible el trámite para regularizar la tenencia de la tierra y otros servicios, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó convenios de coordinación de acciones con municipios mexiquenses.

Los primeros Ayuntamientos en sumarse a esta estrategia son San Antonio la Isla, Almoloya de Juárez, Temoaya, Chapultepec y Mexicaltzingo, donde se establecerán las bases bajo las cuales habrán de coordinarse para la realización de los programas inherentes al fomento y mejoramiento de la vivienda social, la integración de la reserva territorial, la regulación del suelo y la tenencia de la tierra en predios de origen privado, entre otros.

Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, afirmó que con estos convenios se estrechan los lazos de colaboración con los gobiernos municipales para llevar módulos informativos a colonias y predios que se encuentran en proceso de escrituración, lo que hará el trámite más fácil y accesible para todos.

Entre las acciones destacadas que derivarán de esta colaboración, los gobiernos municipales ofrecerán a la ciudadanía interesada en regularizar su propiedad con el Imevis, descuentos en trámites como pago de predial, traslado de dominio, expedición de constancias municipales, certificaciones de clave y valor catastral, que son algunos de los requisitos para iniciar el proceso para obtener un título de propiedad.

Camacho San Martín reconoció la buena voluntad de los Ayuntamientos y sus Presidentes municipales para trabajar en equipo, en beneficio de los mexiquenses, y manifestó su confianza en que éstos son los primeros cinco municipios de los 125 en sumarse.

A la ciudadanía interesada en acceder a estos trámites y beneficios, los invitó a mantenerse informados a través de la línea 800-7-463847 (800-7-IMEVIS) y de las redes sociales @IMEVISedomex. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *