SECRETARÍA DEL TRABAJO.- Ofrece Ferias de Empleo y Capacitación a Ayuntamientos Mexiquenses

*Destacan que se impulsarán acciones para detonar la vocación de cada región.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que se impulsarán acciones en materia de capacitación y vinculación laboral, a través de Ferias de Empleo, detonando la vocación de cada región de la entidad, durante una reunión con Presidentes municipales.

En un encuentro con los alcaldes de Almoloya del Río, Esmeralda González, Joquicingo, Rausel Cervantes, Malinalco, Juan Leonardez Flores, Sultepec, José Antonio Mejía, y de Tenango del Aire, Roberto Ávila, así como el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, la funcionaria estatal afirmó que el objetivo es seguir generando empleos en territorio mexiquense.

Dijo que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es tener acercamiento con los Presidentes municipales y poner a su disposición los servicios de la Secretaría del Trabajo.

En este caso, para que las personas se capaciten en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y posteriormente vincularlos, a través de la Dirección de Empleo y Productividad, que es la que ofrece las Ferias, en las que participan las empresas con sus vacantes.

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández; y el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona, la Secretaria del Trabajo mencionó que se cuenta con 46 EDAYO y 16 Unidades de Capacitación.

La funcionaria estatal mencionó que el año pasado se llevaron a cabo 90 Ferias de Empleo, de las cuales 87 se efectuaron de manera virtual y tres presenciales, en las que participaron 11 mil 749 personas.

Por su parte, el Director del ICATI dio a conocer que se cuenta con cursos de capacitación comunitarios en beneficio de la población, con los cuales se les acercan los servicios hasta su lugar de origen.

En tanto, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, puso a su disposición las Ferias de Empleo, ya sean municipales o regionales, así como las Oficinas Regionales de Empleo, para la población que está en busca de una vacante. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *