Estado de México Sera Sede del Medio Maratón Rock ’N’ Roll Running Series

*Es Metepec sede de esta carrera urbana, una de las más populares a nivel internacional.
*Pueden atletas competir en dos distancias: medio maratón y 10 kilómetros.
ZINACANTEPEC, Estado de México, 13 de abril de 2022. Para dar continuidad a la realización de eventos deportivos e impulsar y promover la actividad entre la población mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, invita a las y los corredores mexiquenses a participar en la próxima edición del Rock ‘n’ Roll Running Series, la cual será albergada en el Estado de México.

El Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en el municipio de Metepec, será el punto de encuentro el próximo 8 de mayo. Para las personas que deseen participar en la carrera, que tiene como principal característica la participación de bandas de rock a lo largo del recorrido, así como un concierto estelar al finalizar la carrera, podrán hacerlo en medio maratón o 10 kilómetros.

La hora de arranque en el medio maratón será a las 7:00 horas y para mantener las medidas preventivas sanitarias, el arranque será programado por oleadas, con la finalidad de disminuir aglomeraciones.

Asimismo, el tiempo límite para la distancia de 21 Km será de tres horas y media, tomando en cuenta la salida de la última oleada.

En lo que respecta a la distancia de 10 kilómetros, la hora y modalidad de arranque de los corredores es la misma que para el medio maratón y se ha determinado un tiempo límite de una hora y media después de la última oleada.

Con salida y meta en el municipio de Metepec, el Rock ‘n’ Roll Running Series es una de las carreras urbanas más populares a nivel internacional y ahora los amantes del atletismo podrán disfrutar de esta primera edición en el Valle de Toluca. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *