IXTLAHUACA. – Abuzeid Lozano, Presidente Municipal, Propone un Árbol por Alumno de Educación Básica Para Fortalecer Censo Forestal Estatal

*Se llevó a cabo una Jornada de Reforestación en la comunidad de San Lorenzo Tóxico, en el marco del Día del Árbol.

 

IXTLAHUACA, Méx. – El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, propuso replicar a nivel estatal el programa “Apadrina un Árbol”, que en Ixtlahuaca se lleva a cabo desde enero pasado y que consiste en que cada alumno de educación básica reciba un ejemplar, mismo que deberá plantar y monitorear hasta su crecimiento.

 

Ello, explicó es con el claro objetivo de abatir el déficit de masa forestal que se tiene en todos los municipios mexiquenses; lo anterior, pese a que el gobernador Alfredo Del Mazo se puso como meta este sexenio sembrar 15 millones de árboles en 15 mil hectáreas.

 

“Tan solo en Ixtlahuaca contamos con una superficie territorial de 335.85 kilómetros cuadrados, de los cuales, apenas el tres por ciento están dedicados a la vocación forestal. Presentamos un déficit de árboles, por lo cual, nos hemos puesto como ruta de acción plantar al menos 2 mil 800 árboles por año; hoy, llevamos 10 mil en lo que va de 2022”, detalló.

 

Ante la secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía, autoridades ambientales estatales y autoridades auxiliares del municipio, Abuzeid Lozano alertó que a tan solo ocho años de que se cumpla el plazo para atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en México aún hay grandes pendientes, mismos que se podrán materializar con la voluntad de gobiernos y sociedad.

 

“De acuerdo a lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos debe haber un árbol por cada tres habitantes y entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante”, citó.

 

Lo anterior, en la Jornada de Reforestación llevada a cabo en la comunidad de San Lorenzo Tóxico, en el marco del Día del Árbol, donde la secretaria del Campo indicó que se proyectan sembrar siete mil de los 50 mil árboles que se planean para Ixtlahuaca. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.