SAN MATEO ATENCO. – Es Beneficiario de la Labor Coordinada Para la Seguridad de la Población: Ana Muñiz Neyra

SAN MATEO ATENCO, Estado de México. – Al presidir la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra destacó el trabajo coordinado que se realiza entre los tres niveles de gobierno para avanzar en el objetivo de tener un municipio seguro y en paz, en favor del desarrollo general de las familias atenquenses.

 

Al dar seguimiento a los trabajos de seguridad humana y orden vial, informó que de enero a la fecha se ha logrado la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 409 personas, y que los principales delitos que se cometen en la demarcación son la violencia de género, el robo de vehículo, lesiones y robo a transeúnte.

 

Por ello, dijo, se refuerzan la actividad preventiva y los operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la SEDENA, además de intensificar las labores de prevención mediante la prestación de servicios públicos destinados al alumbrado público, al rescate de espacios como parques y jardines, áreas comunes de los centros escolares y, entre otras, la capacitación continua al personal de la policía municipal.

 

La alcaldesa enfatizó la prevención y atención a los casos de violencia de género, incluyendo el acompañamiento a las víctimas, los cual se lleva a cabo a través de la Dirección de la Mujer, la Policía de Género y el Sistema Municipal DIF, enfocadas a la divulgación del derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia y, en general, a crear y garantizar condiciones de respeto, igualdad y equidad para la población femenina. A la fecha, informó, 4 mil 653 personas han sido atendidas con esta acción integral.

 

Durante esta sesión, en la que participaron las autoridades auxiliares del municipio, Ana Muñiz refirió que “de manera particular seguiremos promoviendo y sumando comercios al Programa Comercio Seguro con el apoyo del C5, además de fortalecer los mecanismos de atención en los barrios y las colonias.”

 

En este punto reiteró el agradecimiento del pueblo atenquense al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por el permanente apoyo que el municipio recibe a través de las distintas dependencias del Gobierno estatal ya que con su colaboración contribuyen a la vida pacífica del municipio.

 

Asimismo expresó su reconocimiento a la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, porque “gracias a su profesionalismo y disposición ha logrado que en San Mateo Atenco se tenga a una policía coordinada que trabaja de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para reducir los índices delictivos en beneficio de las y los atenquenses y de la región.”

 

Finalmente la alcaldesa agradeció a las y los asistentes a la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública “por su disposición de colaboración, entendimiento y actuación: la unidad y la fortaleza del equipo ha sido y serán lo que nos lleve adelante”, puntualizó. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *