DEPORTES.- Club Deportivo Toluca y CODHEM Trabajarán de la Mano Para la Creación de un Protocolo de Acceso al Estadio Nemesio Diez Apegado a Derecho

*Con esta iniciativa se pretende que las revisiones que se efectúan previo a cada encuentro deportivo, respeten la dignidad de las personas.

*El trabajo coordinado fortalecerá las medidas de seguridad al interior de este recinto.

 

TOLUCA, Estado de México, 24 de abril de 2022.- A fin de salvaguardar las garantías de quienes asisten a los eventos deportivos que se realizan en el Estadio Nemesio Diez, la Secretaría de Seguridad (SS) sostuvo una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), e integrantes del Club Deportivo Toluca.

 

La Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) fue la sede de este encuentro que tiene como propósito, establecer las bases para la creación de un protocolo de actuación que permita que las revisiones físicas que se realizan en la entrada al estadio, se efectúen con irrestricto apego a los derechos humanos y protejan la dignidad de las personas, sobre todo las de mujeres y niños.

 

El Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, indicó que una de las prioridades de la Policía Estatal es que las familias puedan sentirse seguras, por lo que informó que a pesar de que, ya se llevan a cabo algunas medidas, es importante reforzar algunos rubros. Además, agradeció la comunicación que se tiene de manera constante con el Club Toluca y la Policía Municipal; así mismo, destacó la participación de la CODHEM, quien detalla las cosas que se tienen que mejorar.

 

Por su parte, Roberto Salgado Mercado, Director de Relaciones Institucionales del Club Deportivo Toluca, señaló que es necesario ofrecer las condiciones adecuadas en cada juego, por lo que la asociación que representa cuenta con toda la disposición de trabajar de la mano con las autoridades y seguir las recomendaciones. Añadió que el Deportivo Toluca está consciente de que tiene la responsabilidad de operar un estadio de primera división profesional y representar de manera digna a los mexiquenses, a través de la disciplina del fútbol.

 

En tanto, la Mtra. Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la CODHEM refirió que esta reunión, sin duda es un ejercicio de mucha proactividad, porque da cuenta del interés que se tiene de respetar la dignidad de todos; exhortó a la SS y el Deportivo Toluca a buscar los parámetros muy cuidadosos que vayan acorde con la legalidad y la constitucionalidad.

 

A este encuentro también fueron convocados, el Comisario Leopoldo Reyes Pavón, Director General de Seguridad Pública y Protección de Toluca; el Subinspector Eduardo Alberto Alcalá Reyes, Coordinador de Subdirecciones del Valle de Toluca; Gustavo Pérez Leal, Director de Administración del Club Deportivo Toluca; Mario Alberto Hernández Segura, Área Jurídica del Club Deportivo Toluca; el Mtro. Carlos Ramírez Alpizar, Titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SS, entre otros representantes. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *