PRI Edoméx.- Conmemora el Día de la Bandera

*Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente estatal del PRI, encabezó la ceremonia conmemorativa.

 

*La secretaria de Cultura, Silvia Barquet Muñoz, llamó a tomar acciones claras en este tiempo adverso que vive el país.

 

TOLUCA, Estado de México.- Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal.

 

Acompañado por Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado; Monserrath Sobreyra Santos, secretaria General; y Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, izó la bandera monumental y posteriormente escuchó el mensaje de la secretaria de Cultura, Silvia Barquet Muñoz, quien instó a celebrar a la bandera retomando “cada uno de sus elementos con acciones claras, desde la trinchera que nos toca, en este tiempo adverso que vive nuestro país”.

 

Con la presencia del Comité Directivo Estatal en pleno, coordinadores, delegados y militancia, Barquet Muñoz afirmó que la bandera es la representación de la sociedad mexicana “y en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia y paz social”.

 

Dijo que el lábaro patrio es el símbolo más democrático y universal de México, por lo que este día es momento de reflexión, de demostrar lealtad a nuestros símbolos patrios y de practicar la unidad para fortalecer la grandeza que tenemos como mexicanos y como mexiquenses.

 

En la ceremonia, en la que se escuchó el himno nacional y el del Estado de México, la secretaria de Cultura expresó que la bandera “significa todo lo que respetamos de nuestro país: la integridad de nuestra nación; la fortaleza de los mexicanos y la pureza de nuestra historia”. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *