TEMOAYA.- Ponen en Marcha Policía Turística

*Son seis policías que hablan inglés y otomí los que integran este nuevo cuerpo de seguridad.

*Asesorarán a todos los visitantes al municipio en temas como artesanías, gastronomía y hospedaje.

 

TEMOAYA, Estado de México, 25 de abril de 2022. Con el objetivo de tener un cuerpo de seguridad especializado para la atención de los visitantes al municipio, la alcaldesa, Nelly Rivera, puso en marcha la policía turística.

 

Se trata de seis elementos que recorrerán,  tanto en su patrulla como a pie tierra,  los puntos más emblemáticos del territorio y de esta forma tener una vinculación y cercanía con las personas mediante el modelo de proximidad social.

 

“La idea de ellos es que puedan guiar y asesorar a todas las personas que nos visitan, con la intención de que el turismo no sea de paso sino que ya sea un turismo permanente”, expresó la alcaldesa.

 

Agregó que estos policías hablan inglés y otomí para atender a los turistas extranjeros, además de que puedan ser el enlace entre estos y los prestadores de servicios y artesanos teniendo como beneficio la venta de sus productos.

 

Nelly Rivera destacó que los integrantes de este cuerpo de seguridad han recibido capacitación en torno a los atractivos que se pueden visitar, así como lugares donde adquirir alimentos y en que hoteles pueden hospedarse.

 

“Saben que su objetivo principal es atender al turista, a diferencia de la policía municipal que es de manera general, por ello consideramos conveniente la creación de esta policía turística”, explicó.

 

Esta acción se suma a los esfuerzos que realiza la administración por alcanzar la denominación de Pueblo con Encanto. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *