TENANGO DEL VALLE.- Protección Civil Estrena Operaciones en Nueva Infraestructura

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- En el marco del Día del Paramédico, la Coordinación de Protección Civil de Tenango del Valle celebró con la puesta en operación de instalaciones reacondicionadas para el mejor desempeño de sus actividades, y que a su vez, se verán reflejadas en la atención que se brinda a la población en general.

 

El presidente municipal, Roberto Bautista, acompañado por miembros del Cabildo y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez, así como miembros de la Coordinación municipal de Protección Civil y su titular, Alberto Hinojosa Arellano, realizaron el corte de listón para inaugurar oficialmente una nueva etapa en las operaciones de la corporación.

“Es parte del reconocimiento al personal en este Día del Paramédico, sabemos que realizan una labor muy importante todo el tiempo, las 24 horas, los 365 días del año, estando las mujeres y hombres paramédicos siempre listos y dispuestos a brindar socorro a las personas donde quiera que surge la emergencia”, señaló el alcalde, Roberto Bautista.

 

Además, reafirmó que durante la administración que encabeza también se está trabajando en la reparación y mantenimiento de los vehículos operativos, pues dijo estar consciente que se trata de herramientas  para el desarrollo básico de las funciones de Protección Civil.

 

“Tenemos proyecto para adquirir, gestionar una ambulancia, estamos haciendo mesas de trabajo para conformar también la brigada de bomberos; ya tenemos una que está funcionando desde hace meses, con gente perfectamente capacitada, pero buscamos que trabajen coordinadamente con Protección Civil.”

 

Luego del corte de listón, el alcalde y los asistentes convivieron durante la hora de la comida con el personal de Protección Civil. Actualmente la Coordinación municipal de Tenango del Valle está integrada por 13 elementos, entre personal operativo y administrativo. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *