SAN MATEO ATENCO.- La Protección y Salvaguarda de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es Prioridad: Ana Muñiz Neyra

*Este sistema funcionará como un grupo de trabajo encargado de velar por el respeto y libre ejercicio de los DDHH de NNA atenquenses.

*La administración municipal trabaja para el desarrollo sano, libre de violencia y con oportunidades para niñas, niños y adolescentes.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 27 de abril de 2022.- En el marco de un ameno diálogo con la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica No. 66 Isidro Fabela, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra encabezó la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Mateo Atenco, cuyo trabajo redundará en la protección y salvaguarda de los derechos de este sector de la población.

 

Con la presencia de la secretaria ejecutiva del SIPINNA del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, la alcaldesa ratificó que velar por el interés superior de niñas, niños y adolescente atenquenses es prioridad de su gobierno: “estoy convencida de que lo que hoy demos a los niños, niñas y adolescentes, ellos lo darán a la sociedad, por ello hemos asumido el compromiso de impulsar el conocimiento y respeto a sus derechos humanos.”

 

La alcaldesa refirió que es responsabilidad de sociedad y gobierno trabajar a favor del desarrollo sano, libre de violencia y con oportunidades para las niñas, niños y adolescentes, para que crezcan protegidos y puedan realizar su proyecto de vida.

 

Por su parte, la titular de SIPINNA estatal mencionó que “el disfrute pleno de sus derechos no solo debe ser en la escuela, o en casa, sino que tenemos que promoverlos y aplicarlos en todas las esferas de la vida pública y privada, debemos enseñarles cuáles son sus derechos, así como sus responsabilidades y los compromisos que deben cumplir.”

 

Tras agradecer el respaldo que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, brinda a San Mateo Atenco a través de los diversos programas estatales, la presidenta municipal entregó el buzón “SIOPINNA” a través del cual niñas, niños y adolescentes pueden presentar de forma anónima quejas, denuncias de la vulneración de sus derechos o cualquier otro asunto, el cual será atendido directamente por el Sistema municipal.

 

Ana Muñiz refirió que a fin de salvaguardar la seguridad de la población en edad escolar del municipio se han instalado botones de alerta en los centros educativos conectados al C5 estatal y se ha implementado la vigilancia mediante la Policía de Barrio y las cámaras del Centro de Mando en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

 

Informó que se formulará el Plan de Trabajo para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y para ello invitó a las y los estudiantes a participar y enviar sus propuestas. “háganos saber cuáles son sus necesidades, sus sueños, qué necesitan que su Gobierno municipal haga por ustedes, para que podamos armar un plan integral y trabajar en equipo”. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *