TENANGO DEL VALLE.- Sostiene Encuentro Alcalde Roberto Bautista con Empresarios del Sector Industrial

TENANGO DEL VALLE, Méx.- El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, se reunió este miércoles con empresarios del sector Industrial del municipio, y con los titulares de áreas estratégicas del Ayuntamiento, a fin de estrechar la comunicación, crear convenios y lazos de cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades locales, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura para detonar la inversión en Tenango Del Valle.

 

«Esta colaboración dará como resultado modernizar los servicios públicos y hacer un cambio de imagen a nuestro corredor industrial, mi objetivo, es incentivarlos para generar empleos formales… Hagamos del diálogo y el trabajo en equipo la palanca de desarrollo de nuestro municipio, seamos aliados estratégicos para brindar una mejor experiencia de vida», señaló Roberto Bautista.

 

La colaboración que se pretende está pensada en una alianza responsable también con el medio ambiente, pues la agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible promueve acciones imperantes para prevenir el cambio climático y, es momento para dar soluciones reales a través de políticas públicas amigables con la naturaleza.

 

“Las autoridades locales tenemos la responsabilidad y oportunidad de implementar los objetivos mundiales para cambiar el rumbo al que nos dirigimos, respecto al futuro, y así cumplir con las metas planteadas en ella, a través de áreas prioritarias para el desarrollo de las personas y sus comunidades.”

 

Por su parte, José Luis Urrutia Segura, empresario y representante del Parque Industrial de Tenango del Valle, reconoció el interés del presidente municipal Roberto Bautista, para reactivar la relación de las autoridades y el grupo empresarial local, oportunidad que lamentó no haber sido de interés durante administraciones anteriores.

 

“Reconozco que en esta administración somos tomados en cuenta. Comentarles que en el Parque Industrial necesitamos bacheo, apoyo con la recolección de residuos, reparación de alumbrado y reforzar la seguridad. Sabemos que tenemos que colaborar para lograr ese objetivo común, para tener una mejor actividad industrial y cerrar ese círculo donde todos ganemos.” dijo el empresario.

 

De acuerdo con Urrutia Segura, el Parque Industrial de Tenango alberga actualmente de 8 a 10 empresas con operación continua, de los giros químico, alimenticio y tratamiento de residuos, principalmente,  mismas que generan en promedio 450 empleos de forma directa.

 

A este encuentro organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Gobierno Municipal, asistieron por parte del Ayuntamiento los representantes de áreas como Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas, Protección Civil, Medio Ambiente, OPDAPAS, Industria y Empleo, Desarrollo Urbano, Gobernación y Alumbrado Público. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.