EDOMEX. – Firma ICATI Convenio con Fundación Mujeres Unidas Para Brindar Capacitación a Mexiquenses del Sur de la Entidad

*Subrayan el apoyo de la capacitación para empoderar a las mujeres mexiquenses.

*Buscan acrecentar labor de las mujeres en el sector productivo.

 

 

ZINACANTEPEC, Estado de México, 29 de junio de 2022. Ocho de cada 10 personas que demandan capacitación en el Estado de México son mujeres, informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, al firmar un Convenio de Colaboración con la Fundación Organizada de Mujeres Unidas por México, AC, con el cual se busca acrecentar la labor de las mujeres en el sector productivo.

 

 

El convenio establece que el Instituto otorgará a 150 mujeres del municipio de Tlatlaya una cuota preferencial con un descuento de 50 por ciento del costo de la capacitación, en los cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) que se dividirán en dos grupos para el área de Cultura de Belleza y cuatro grupos de Preparación de Postres. La Fundación por su parte, proporcionará el espacio físico para la impartición de los cursos, así como los insumos necesarios para la capacitación.

 

 

Durante la suscripción del documento, tanto Jaime Rebollo Hernández como la Presidenta de la Fundación, Elizabeth Pérez Ortiz, coincidieron en que juntos, sociedad y Gobierno, alcanzarán mejores resultados en favor de las mujeres porque son ellas el sector poblacional que presenta una demanda significativamente mayor de capacitación, para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

 

“En lo que va de la administración que encabeza nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el ICATI ha beneficiado con capacitación a 516 mil personas, de las cuales, ocho de cada 10 son mujeres, por ello buscamos mecanismos como este Convenio de Colaboración para ser realmente efectivos en el otorgamiento de las herramientas que impulsen su empoderamiento”, apuntó el titular del organismo capacitador.

 

 

Por su parte, Elizabeth Pérez manifestó que la participación de las mujeres en la economía familiar ha tomado un papel protagónico, por lo que se vuelve imprescindible sumar esfuerzos con el Gobierno, para impulsar su participación en actividades económicas remuneradas.

 

 

 

Finalmente, Jaime Rebollo Hernández aseguró que el ICATI continuará estrechando lazos de colaboración con la iniciativa privada, con otras dependencias gubernamentales y con la sociedad civil, para acercar la capacitación específica que requieren los diferentes sectores poblacionales de la entidad, a fin de contribuir en el desarrollo e incremento de las oportunidades laborales de las y los mexiquenses. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *