EDOMEX.- Invita Gobierno Mexiquense a Municipios a Sumar Esfuerzos y Recursos Para Atender e Incrementar la Calidad y los Niveles de Vida de las Familias Mexiquenses

TEMASCALCINGO, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México exhortó a los Ayuntamientos que están iniciando sus gestiones, a trabajar en equipo para responder a las expectativas y a la confianza depositada por los mexiquenses, señaló Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo y Comisionada Región III Atlacomulco, durante la primera Mesa de Fortalecimiento Municipal 2022.

“La gobernabilidad se construye a partir del diálogo entre autoridades y ciudadanía, de ahí que la instrucción de nuestro Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, es muy clara señoras presidentas y presidentes municipales: debemos de estar cerca con ustedes y con la ciudadanía de la región”, afirmó.

En presencia de los representantes de las Secretarías General de Gobierno, Salud y Educación, así como de 14 Presidentes municipales, diputados federales y locales de la región, agregó que frente a las circunstancias difíciles y de austeridad, se deben sumar esfuerzos y recursos para atender e incrementar la calidad y los niveles de vida de las familias mexiquenses.

En su oportunidad, los representantes de las Secretarías General de Gobierno, Salud y Educación expusieron el estado que guarda la atención a la salud y, principalmente, la atención por el Coronavirus, el regreso programado de docentes y estudiantes a sus escuelas; y la circunstancia política derivada de los cambios de administraciones en los ayuntamientos.

Más adelante, las y los alcaldes hablaron de la situación financiera en la que han recibido sus administraciones y manifestaron su disponibilidad de trabajar de la mano con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza porque las necesidades y demandas son muchas.

Enfatizaron que se ocuparán de realizar las gestiones necesarias y suficientes para resolver los temas como falta de presupuesto federal, infraestructura carretera, seguridad, salud, educación y deudas que heredaron de las administraciones que concluyeron en algunos municipios.

Gustavo Cárdenas Monroy, Miguel Sámano Peralta, Ricardo Aguilar Castillo, Eduardo Zarzosa Sánchez, María Luisa Mendoza Mondragón, Iván Esquer Cruz y Aurora González Ledezma, diputados federales y locales de la región, expusieron su disponibilidad a sumarse al exhorto del Ejecutivo estatal y coincidieron en que, más allá de los temas políticos, las familias mexiquenses deben ser el eje central de su trabajo legislativo y de gestión, de manera coordinada y emprendiendo acciones que permitan sumar esfuerzos para maximizar los resultados en sus municipios.

Cabe destacar la participación de Édgar Beltrán García, Subsecretario de Gobierno Valle de Toluca, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Gobierno Región Atlacomulco, Lizette Verónica Barrera Fornier y de Xóchitl Guadarrama Romero, Directora de la Universidad Intercultural del Estado de México.

También la de las y los Presidentes municipales, Maribel Alcántara Núñez, de Acambay, Jorge Alfredo Osornio Victoria, de Aculco, Marisol Arias Flores, de Atlacomulco, Ruth Salazar García, de El Oro, Pastor Cruz García, de Chapa de Mota, Rodolfo Nogués Barajas, de Jilotepec y Jesús Cedillo González, de Jocotitlán.

Así como Miriam Nancy García Antonio, de Morelos, Teresita Sánchez Bárcenas, de Polotitlán, Ana María Vázquez Carmona, de San José del Rincón, Jesús Espinoza Arciniega, de Soyaniquilpan, Isaías Lugo García, de Timilpan, Andri Correa Rodríguez, de Villa del Carbón.

Finalmente, la Comisionada Regional III Atlacomulco agradeció la participación de los presentes, entre los que se encontraban directivos de las distintas áreas de la Secretaría del Campo, reiteró su felicitación, reconocimiento y deseo de éxito a las administraciones municipales entrantes. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.