EDOMEX.- Se Realiza la 34 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad

*Se pronuncia Comité de Productividad por la apertura de espacios laborales para personas con discapacidad.

 

*Destacan el papel del Comité de Productividad estatal para seguir impulsando ideas y propuestas en beneficio de la sociedad.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la 34 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, en la que se habló sobre la apertura de espacios laborales para personas con discapacidad.

En el encuentro, la funcionaria estatal dijo que es necesario que quienes son parte del sector productivo de la entidad impulsen políticas públicas inclusivas que permitan la apertura de espacios laborales en diferentes centros de trabajo.

De igual forma, llamó a empresarios, sindicatos e instituciones estatales y federales para trabajar de manera conjunta en beneficio de las personas que tienen una discapacidad y coadyuvar así a tener una mejor sociedad.

En su intervención, la Directora General del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, Areli Libier Fuentes Chávez, presentó las ventajas de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el desarrollo del sector productivo estatal.

La Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Martha Patricia Zarza Delgado, y la Doctora Diana Elisa González Calderón, hablaron sobre la Inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de cátedras de investigación.

En tanto, la Investigadora de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Eska Elena Solano Meneses, expuso las alternativas de Inserción laboral para personas con discapacidad.

Al inicio, el Rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Mario Luis Pérez Méndez, dijo que para el Instituto es relevante la realización del Comité de Productividad para seguir impulsando ideas y propuestas en beneficio de la sociedad.

El también Presidente de la Cámara de la Educación de la República Mexicana, dijo que se tiene el reto de abordar, prever y sumar para atender los temas de la agenda pública, para que la población tenga un mejor nivel de vida.

En la reunión estuvieron, entre otros, el Presidente del Congreso Laboral, Cuauhtémoc Plascencia, el Secretario General de la CROM, Jesús Peza Gómez, el Delegado del Infonavit en la entidad, Alberto Rodríguez Tizcareño, el Presidente de Coparmex en la entidad, Jesús Trigos, y el Delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Juan Carlos Garduño.

Por la Secretaría del Trabajo estuvieron el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona, el Director General de Política e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz Martínez, y el Director General de ICATI, Jaime Rebollo Hernández. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.