LEGISMEX.- Se Suma el PRD a la Iniciativa “Transporte Seguro ¡Ya!” del PVEM

*Si seguimos sumando esfuerzos podremos hacerla realidad”, resaltó.

 

TOLUCA, Estado de México.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sumarse a la propuesta “Transporte Seguro ¡Ya!”, luego de que el líder ecologista lanzara la invitación a empresarios, autoridades estatales y diputados locales para debatir urgentemente sobre esta problemática que aqueja a los mexiquenses.

“Agradecemos al PRD por sumarse a la iniciativa Transporte Seguro ¡Ya! que presentaremos en los próximos días en la Legislatura local. Estoy seguro que tienen mucho que aportar al proyecto que hemos analizado de fondo y que se ha hecho más fuerte gracias a la voz de los usuarios y choferes. Si seguimos sumando esfuerzos podremos hacerla realidad”, resaltó Pepe Couttolenc.

El líder verde ecologista precisó que así como la bancada del Sol Azteca en la Legislatura mexiquense, otras bancadas tienen mucho que aportar ya que la finalidad es que salga adelante sin importar el origen de la idea.

En este sentido, agregó que “tenemos una máxima, escuchar para legislar, y esperemos muchos le entren al tema, no es que tengamos la verdad absoluta pero sí queremos poner el tema en la mesa para que se debata y se pueda mejorar porque actualmente los números son verdaderamente alarmantes”.

El dirigente estatal aseguró que como partido desean aportar su granito de arena en el tema, sin embargo, reiteró la apertura a escuchar más voces, “que salga como la estamos trabajando o mejorada en beneficio de los mexiquenses”.

Adelantó que continuará visitando los municipios más afectados por este problema, sobre todo en el Oriente del Estado de México para identificar todas las aristas, y una vez completas, se presentará y se debatirá.

Finalmente, lamentó escuchar las vivencias diarias de las personas que tienen la necesidad de transportarse todos los días a sus destinos y aclaró, “ahorita no estamos en periodo electoral, nos toca trabajar, queremos lograr esta propuesta, no hay peor lucha que la que no se hace, sabemos que es difícil combatir la inseguridad pero tenemos todo para lograr la suficiente presión y lograr este seguro para los usuarios del transporte público”.

La propuesta del PVEM estatal consiste en impulsar de forma obligatoria un seguro de viajero a cargo del Estado para víctimas de la delincuencia en el transporte público y que el pago lo reciban de manera inmediata.

Asimismo, considera un aumento de las penalidades de 18 a 25 años de prisión para los responsables de estos actos y multas de 3 a 5 veces el valor de lo robado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *