Llegan marchas a San Lázaro en contra de la decisión del TEPJF y del informe de Calderón.

Foto: LaJornada

La manifestación convocada por el movimiento #YoSoy132 acaba de llegar a las inmediaciones de la cámara de diputados, donde presentará un contrainforme «crítico» de la gestión de Felipe Calderón.

Acompañados de ciudadanos, jóvenes y profesores que militan en la CNTE, la manifestación comienza a llegar a San Lázaro, donde esta tarde iniciarán las actividades de la 62 legislatura.

Con consignas contra el priísta Enrique Peña Nieto y de repudio a «su imposición» en la Presidencia, los manifestantes se declaran contra la decisión del TEPJF que no invalidó la elección.

La marcha, que inició en el cruce de La Viga y Viaducto con unas 200 personas, ha crecido en numero y ya supera los dos mil manifestantes.

En San Cosme, alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 90 manifestantes salieron de las inmediaciones del Metro y de la Escuela Normal Superior, con rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Entre los participantes, se encuentran integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Mexicano de Electricistas (SME).

En medio de consignas como «México sin PRI» y «Peña no ganó, el IFE lo ayudó», los participantes caminaron sobre Ribera de San Cosme, hacia el Centro Histórico, para luego dirigirse hacia la Cámara de Diputados, en donde ya se reunieron con los otros contingentes que llegarían a San Lázaro, lugar donde hoy iniciarán actividades los nuevos legisladores y se presentará el último informe de gobierno de Felipe Calderón.

La intensión es leer un contrainforme con seis tópicos: seguridad nacional, cambio del modelo económico neoliberal, educación, ciencia y tecnología, sistema de salud, medios de comunicación y transformación política y vinculación con los movimientos sociales, donde expondrán los fallos del actual gobierno.

Posteriormente los manifestantes se dirigirán al Zócalo capitalino, donde se reunirán con otras organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, y donde se volverá a leer el contrainforme.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *