México, DF.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto negó que con la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, el cual impulsará durante su administración, vaya a desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«El IMSS tendrá el mismo papel que ahora; formará parte de las instituciones que permitan consolidar el sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros», explicó.
En su página de Internet www.enriquepenanieto.com, el político mexiquense refrendó también que los programas como Oportunidades y el Seguro Popular continuarán, e incluso, se ampliarán y complementarán con otros programas, como las “brigadas de hambre cero”, que combatirán la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.
Respecto a la economía, Peña Nieto aseguró que mantendrá la estabilidad macroeconómica que actualmente tiene el país, y trabajará para hacer que la economía crezca a fin de crear oportunidades de empleo, salud y educación, entre otros.
Aseguró que todo esto será factible con las reformas estructurales que ha propuesto y en las que ya trabaja. «Tenemos que aprovechar las ventajas que tiene México -en áreas como el campo y el turismo, por ejemplo – y al mismo tiempo fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura, y otorgar más acceso a créditos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida».
Foto: Archivo Tv Azteca
Fuente: aztecanoticias