Enfrentamiento armado en la Costa Grande de Guerrero.

Los hechos ocurrieron en el punto conocido como “Las Higuerillas”, cuando dos camionetas con hombres armados abrieron fuego contra efectivos del XIX Batallón de Infantería, quienes repelieron la agresión.

Guerrero • Efectivos militares del XIX Batallón de Infantería, con sede en la región de la Costa Grande, y civiles armados se enfrentaron y aseguraron 2 camionetas y ocho fusiles AK-47, sin que se registraran personas detenidas, debido a los agresores huyeron al monte.

De acuerdo con la información recabada con mandos de los tres órdenes de gobierno, los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado en el punto conocido como «Las Higuerillas», cuando un grupo de efectivos del XIX Batallón de Infantería, realizaban un recorrido por la zona de la sierra.

Se menciona que cuando el dispositivo incursionaba por una de las comunidades en el punto conocido como “Las Higueritas”, sobre la carretera que conduce a Vallecitos, se encontraban dos camionetas con hombres armados, quienes de inmediato abrieron fugo contra los militares.

Ante la agresión las fuerzas castrenses repelieron el ataque y abrieron fuego contra el grupo de hombres armados, por lo que estos se refugiaron entre la maleza y se dieron a la fuga, abandonando los vehículos y las armas, los militares los persiguieron, pero ya no pudieron localizarlos.

Más tarde, se logró informó que fue asegurado dos camionetas con reporte de robo y siete armas largas, una granada, un número indeterminado de cartuchos útiles, cargadores abastecidos y dosis de marihuana, siendo puestos a disposición del ministerio público federal.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *