Secretario de Gobierno

NOMBRE: Miguel Ángel Osorio Chong

NACIÓ: 5 de agosto de 1964 en Pachuca, Hidalgo.

ESTUDIOS: Estudió 5 semestres de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo, entre 1983 y 1986; posteriormente nueve años después obtuvo un certificado por haber estudiado una especialización en «Administración de personal», lo cual le valió para titularse como abogado.

CARGOS PREVIOS: Secretario de Gobierno, Subsecretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional, todos en el Gobierno del Estado de Hidalgo. También fue Diputado Federal por el sexto distrito con cabecera en Pachuca y Vicecoordinador de su Grupo Parlamentario en la LIX Legislatura.

Fue Gobernador del Estado de Hidalgo del 1º de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011.

MILITANCIA: Ha sido Delegado, Secretario de Acción Electoral, Presidente del Comité Directivo Estatal de Hidalgo, así como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para la campaña de Gobernador de Eruviel Ávila Villegas.

También fue Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. En su etapa con Peña Nieto fungió como Coordinador de Diálogo. y posteriormente como Coordinador General de Diálogo Político y Seguridad en el equipo de transición.

HA SIDO NOTICIA POR:  Fue el coordinador de campaña para la resultante gubernatura de Manuel Ángel Núñez Soto.  

Como gobernador de Hidalgo tuvo algunos incidentes con la prensa, en 2005 se supo que alguien misteriosamente mandó comprar todos lo ejemplares de El Universal del 24 de Febrero del 2005, en la capital del estado, en dicho diario se publicaba una investigación que ponía en entredicho el título profesional del gobernador. Aunque el mismo diario días más tarde publicaría el título legítimo, según la SEP; aunque quedarían expuestas las calificaciones y los pocos semestres que estudió la licenciatura.

Como gobernador contruyó tres nuevas instituciones educativas; y el estado alcanzó el primer lugar nacional en cobertura de educación básica.

En 2010 fue sujeto a investigación previa por lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo ninguna demanda ha podido ser demostrada.

 

 

Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *