Inician festejos en Toluca por los 200 años de su fundación.

El ayuntamiento de Toluca, ha iniciado las actividades para conmemorar 200 años de la fundación de la capital mexiquense. En magno evento celebrado en la sala Felipe Villanueva, se develó una placa conmemorativa del bicentenario de la ciudad.

Al evento acudió el ex-presidente municipal Guillermo Legorreta Martínez, así como el gobernador de la entidad Eruviel Ávila, quien desde temprano había envíado un mensaje vía Twitter: «Hoy Toluca, capital del Estado de México, cumple 200 años de su fundación. Felicito a todos los toluqueños por ser depositarios de toda esa historia.»

Al evento también acudió el cronista Gerado Novo Valencia, quien afirmó que la ciudad habría sido establecida a partir de la conmemoración de un patrono regional el 18 de marzo del 1812; apenas 18 años después fue declarada capital del estado en 1830, y fue hasta 1870 que recibió su denominación actual: Toluca de Lerdo.

La agenda de actividades tendrá una amplia variedad de eventos, en los que destaca la iluminación del cerro del Tolo, símbolo de la creación de la ciudad, así como diversas actividades culturales para toda la familia.

La lista completa de actividades puede ser consultada en http://www.tolucabicentenario.mx/programa-conmemorativo.

 

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *