Atentado contra alcalde de Durango, al menos 6 muertos.

Ernesto Núñez Rodríguez, alcalde de Indé, afirmó que fueron policías estatales ministeriales quienes atacaron su rancho el domingo, donde estaba acompañado de familiares y trabajadores, con un saldo de seis personas muertas.

Este lunes, la fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos mientras realizaban un recorrido de vigilancia en las calles de Indé.

“Desde el interior de un domicilio les realizaron varios disparos, se resguardaron y repelieron la agresión”, dijo De la Garza.

La vivienda se empezó a incendiar y seis sujetos que se encontraban en el interior de la casa fueron abatidos por los agentes de la corporación y, aún sin identificar, ingresaron al Servicio Médico Forense.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil relató que el domingo a las 15:00 horas inseminaba ganado en su rancho cuando llegaron cuatro personas en una camioneta Ram roja.

“Ahora sí se los va a llevar la chingada”, gritaron los presuntos agresores, por lo que un hermano del alcalde intentó dialogar con ellos, pero sólo tuvieron como respuesta los disparos.

Núñez Rodríguez (PAN) tomó de la mano a sus hijos de ocho y 12 años de edad. Finalmente se guarecieron en la parroquia del lugar, donde se mantuvo cuatro horas mientras pedía el auxilio de fuerzas castrenses.

Según el presidente municipal, en una casa propiedad de un sobrino se resguardaron dos veterinarios, dos sobrinos, dos trabajadores, además de otra parienta que estaba embarazada y su pequeño hijo de cinco años.

Hasta ahí llegaron los elementos de la Policía Estatal Acreditable y comenzaron a disparar. Mataron a seis personas, lanzaron granadas e incendiaron las pacas de avena que estaban ahí, aseguró el edil.

El alcalde dijo que ni la mujer ni el niño aparecen, por lo que se comunicó con el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, para preguntarle por ambos. El funcionario le dijo que “iban a investigar”.

Sonia Yadira de la Garza dijo desconocer si hubo intento de privar de la libertad al alcalde y que si así fue está en su derecho de interponer la denuncia correspondiente.

Además, la fiscal añadió que Núñez Rodríguez pidió apoyo y se le enviaron más elementos de otros municipios, además de activar el código rojo por parte de la Policía Estatal.

La fiscal aseguró que en este momento hay tranquilidad en Indé, un municipio ubicado al norte de la entidad, mientras que el secretario de Gobierno de Durango, dijo que el gobernador Jorge Herrera instruyó para investigar y esclarecer el suceso.

El funcionario estatal precisó que en la Secretaría General de Gobierno no hay solicitudes de algún alcalde para fortalecer su seguridad personal.

 

 

Fuente: elimparcial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *