Peña Nieto inició su reunión con Sebastián Piñera

SANTIAGO, CHILE (21/SEP/2012).- El electo presidente mexicano Enrique Peña Nieto iniciaba este viernes una visita a Chile, en la que sostendrá una reunión con el mandatario chileno Sebastián Piñera en el Palacio gubernamental de La Moneda.

Peña Nieto, quien realiza una gira por algunos países latinoamericanos previo a asumir su cargo, llegó la noche del jueves acompañado de su esposa, la actriz mexicana Angélica Rivera, al aeropuerto internacional de Santiago donde fue recibido por el canciller chileno, Alfredo Moreno.

«Como presidente avizoro una mejor y más significativa relación entre México y Chile, enfocada en incrementar, multiplicar y potenciar los lazos que nos unen», dijo Peña Nieto en una entrevista difundida este viernes por el diario El Mercurio.

El electo mandatario mexicano, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo una reunión privada con el presidente Piñera en su domicilio tras su llegada a Santiago.

La agenda en Chile de Peña Nieto para este viernes abarca un desayuno con empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) y luego sostendrá una reunión oficial con Piñera en La Moneda, luego de la cual darán una declaración conjunta a la prensa.

La visita de Peña Nieto a Chile se enmarca en una gira por Latinoamérica en la cual ya visitó Guatemala, Colombia y Brasil, y que continuará el sábado en Argentina y finalizará el lunes en Perú.

Chile y México acercaron sus relaciones comerciales con la concreción de La Alianza del Pacífico en junio pasado, un bloque comercial que incluye a Colombia y Perú que contempla la libre circulación de bienes, servicios y capitales y congrega a unos 215 millones de consumidores.

El intercambio comercial entre Chile y México registrado en 2011 alcanzó los cuatro mil 444 millones de dólares, un 13.6 % más que en 2010.

Fuente: informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *