Renuncia el coordinador del PRI en el Congreso de Guerrero.

Guerrero • El ex candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, luego acusó al diputado Rubén Figueroa Smutny de ser el brazo armado de su padre, Rubén Figueroa Alcocer, quien dijo, también manipula al dirigente estatal del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Astudillo Flores dio la sorpresa durante la sesión del pleno celebrada este jueves, cuando en la tribuna del Poder Legislativo de Guerrero dio a conocer su determinación de renunciar a la coordinación de la bancada del tricolor, tras el ataque mediático del nieto del también ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

‘‘Yo he preferido tomar esta determinación por dignidad. Lo que menos voy a aceptar es ser empleado de alguien que se comporta permanentemente con una agresividad que no tiene límite, que ofende permanentemente a través de todos los medios que tiene‘‘, señaló en la entrevista posterior el representante popular.

Dijo que prefiere ser un diputado al que no se mire como un empleado de los Figueroa, al que crea poder agredir cada vez que no le guste algo.

Advirtió: ‘‘Mientras el PRI esté en manos de Figueroa y hoy del brazo armado que es Figueroa Smutny, pues el PRI tiene un destino muy grave y muy delicado, yo prefiero hacerme a un lado de la coordinación parlamentaria, a tener que mantener una postura callada, sumisa e indigna‘‘.

Anticipó que fuera de la bancada estará en condiciones de responder a los ataques que se le dirijan, lo que no podía hacer en su calidad de líder de fracción.

Aclaró que respaldará al próximo líder de los diputados locales, siempre y cuando no quede alguien que esté lleno de odio y de rencor.

Agregó: ‘‘Quiero mencionarles que en la reunión de la fracción, el diputado Figueroa aseguró que el gobernador le dijo a él que tenía un gran malestar porque yo la planteé un asunto personal, que no era tan personal porque se trataba del agua Chilpancingo. Es muy grave que un diputado del PRI venga a decir algo que el gobernador también debe aclarar‘‘.

Títere, el dirigente del PRI

Se preguntó al legislador si no planteó la intervención del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero para que intercediera en el conflicto, ante lo que planteó porque no invocó dicho respaldo.

‘‘Lo que pasa es que el dirigente estatal del PRI es títere de Rubén Figueroa Smutny, es su brazo armado y le tiene pavor Cuauhtémoc Salgado porque si le dice algo en contrario, imagínense cual será su reacción‘‘.

Y agregó: ‘‘Creo que mientras los Figueroa sigan en el PRI, perdónenme, pues me parece que son los peores tiempos para que los Figueroa estén en el partido y para que este joven irresponsable esté agrediendo a los que no van con su forma de pensar sin que alguien le ponga un hasta aquí‘‘.

Calificó la actuación del diputado Figueroa es carente de la más elemental educación política.

También criticó el hecho de que el gobernador Angel Aguirre Rivero le comente a Figueroa todo lo que platica con los diputados que se reúne, ya que eso deja en evidencia una carencia de discreción.

Antes de terminar acusó: ‘‘Lo que priva hoy en el PRI es un ambiente destructivo encabezado por Rubén Figueroa Smutny, que de política no sabe absolutamente nada‘‘.

 

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *