Se registraron sismos de 5.7 y 4.7 grados richter en Oaxaca esta madrugada.

Los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas ni daños materiales en la urbe luego de esos movimientos de tierra

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2012).- El Gobierno del Distrito Federal indicó que todo está en calma en la ciudad luego del sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se registró este sábado a las 02:11 horas con epicentro en el suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 6:53 horas se produjo una réplica de 4.7 grados Richter.

Los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas ni daños materiales en la urbe luego de esos movimientos de tierra.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se realizó un sobrevuelo en diferentes puntos de la capital, con lo que se confirmó que las actividades se reactivaron de inmediato de manera normal.

Ebrard Casaubon comentó que tras el sismo de la madrugada se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México en las 16 delegaciones políticas.

En ese mecanismo participa personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil locales.

El funcionario detalló que también se realizaron revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la ciudad para descartar daños generados por el fenómeno.

Marcelo Ebrard informó que las actividades se reactivaron de manera normal. ARCHIVO

 

Fuente: informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *