La tarde del martes se registró un serio incidente en la ciudad de Catemaco, Veracruz, donde un grupo de manifestantes, saqueo una serie de bodegas con despensas y apoyos de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Elementos de la Marina, tuvieron que intervenir arrestando por la fuerza a un grupo de policías municipales y civiles, quienes dispararon contra los manifestantes que saqueaban una de las bodegas que tenían bajo su resguardo.
Los ciudadanos que participaron en el saqueo, denunciaron que las despensas pertenecían a la candidata priista Cecilia Alejandra Oliveros Rosario; quien presuntamente guardó en 12 bodegas, toneladas de apoyos del DIF, institución que dirigía anteriormente, y que ahora estaría usando a favor de su campaña.
Los manifestantes saquearon varias bodegas, una de ellas propiedad de Marcelino Martín Gracia Pérez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC); y más tarde otra bodega, propiedad del Partido Alternativa Veracruzana, donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Con información de Sin Embargo
Redacción. Agenda Informativa.