Pobladores de la comunidad indígena de Santos Degollado, en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en Oaxaca, estuvieron a punto de prender fuego a tres presuntos ladrones, que fueron capturados tras haber intentado robar una casa, con un rifle de juguete y una daga.
Los acusados fueron identificados como Gilberto Gómez Vásquez y Rodolfo López Santiago de 21 y 22 años de edad respectivamente, así como un menor de edad de nombre Rogelio Vázquez López, quien tiene apenas 16 años.
Después de su captura, las mujeres del pueblo hicieron tocar las campanas de la iglesia, haciendo un llamado a la población para sumarse al linchamiento de los ladrones, pues en las semanas recientes se había agudizado la inseguridad, por lo cual pretendían ajusticiar a los incautos.
La camioneta en que se trasladaban, fue destruida a pedradas, al tiempo que ya tenían listo un bidón con gasolina para prenderles fuego en la plaza central del pueblo, sin embargo fueron rescatados por agentes municipales, quienes trasladaron a los delincuentes ante las autoridades correspondientes.
Con información de Notimex.
Redacción. Agenda Informativa