‘Manuel’ retoma fuerza y se dirije a península de Baja California.

Manuel rumbo a Baja California
Manuel rumbo a Baja California

Las lluvias siguen azotando gran parte del territorio nacional, tras haber dejado una estela de destrucción especialmente en los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Colima y Zacatecas, la tormenta tropical ‘Manuel’ ha recobrado fuerza al ingresar al mar de Cortés, incrementando las velocidad de sus ráfagas de viento de 65 a 90 km/h, y con altas probabilidades de convertirse en huracán.

El día de hoy se ha desplazado con rumbo al mar de Cortés, a las 13:30 horas, se encontraba a 160 kilómetros al Noroeste de Mazatlán, Sinaloa y se tenía previsto que tocara tierra esta noche en el estado de Baja California, aunque un cambio de última hora, está orientando al meteoro con dirección a Sinaloa.

En el comunicado expuesto hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se advierte que la tormenta ‘Manuel’ podría adquirir en las próximas horas la categoría de huracán.

En la Peninsula de Yucatán, también se está fortaleciendo un sistema de Baja Presión, que podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical, lo cual ocasionará lluvias, de intensas a torrenciales, en el sudeste del país.

El SMN también exhorta a la población a mantenerse informada de las alertas emitidas y extremar precauciones, especialmente en las inmediaciones de ríos, presas, lagos y el mar.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *