El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una nueva alerta de Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, para los estados de Guerrero y Michoacán, así como tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, debido al fortalecimiento de una depresión tropical en la zona oeste del país.
La depresión tropical implica además un riesgo de convertirse en ciclón, con una probabilidad del 10% para que se forme en las próximas 48 horas, y de un 30% de que se pueda desarrollar en los próximos cinco días.
Las lluvias ya han comenzado a ocasionar nuevos estragos en el país; en Acapulco, el gobierno de Guerrero reportó nuevas inundaciones en al menos 22 colonias del puerto, además de tener que cerrar la vialidad principal que conduce al aeropuerto, debido a una inundación.
El tránsito al aeropuerto ha sido desviado, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las operaciones en el aeropuerto continúan de manera regular.
Este jueves se suspendieron también las clases en el puerto de Acapulco, y se mantiene la alerta debido al creciente nivel de agua.
Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.