Acusan grupos de autodefensa a «La Tuta» por extorsión.

Ha sido una semana difícil para los grupos de autodefensa de Michoacán; pues suman ya 14 los fallecidos, tras los ataques perpetrados en su contra por comandos armados pertencientes al narcotráfico, desde el fin de semana pasado.

El mismo domingo «La Tuta», líder  los Caballeros Templarios publicó un video, en el cual justifica los recientes ataques, argumentando que los grupos autónomos estarían siendo apoyados por otros cárteles de la droga, incluído el grupo Jalisco Nueva Generación; algo que ha sido desmentido y negado este martes por los grupos comunitarios, especialmente por la comunidad de La Ruana, una de las acusadas por «La Tuta».

De hecho, las comunidades autónomas han acusado a este grupo criminal, de intentar extorsionar a los ciudadanos, cobrando cuotas de «seguridad» exorbitantes; lo cual también motivó la conformación de los grupos de autodefensa.

Este es el video de «La Tuta», acusando a los grupos de autodefensa, y haciendo un llamado para los gobiernos federal y estatal:

Los grupos de autodefensa señalarón que no se dejarán amedrentar por el crimen organizado. Este lunes se anunció la conformación de un nuevo grupo comunitario en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *