Bárbara lleva saldo dos muertos y 10 desaparecidos, se convierte en depresión tropical.

Aunque Bárbara se ha degradado a depresión tropical, se mantienen las alertas en el sudeste del país, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene la alerta roja para Veracruz y la naranja para Tabasco y Oaxaca, pues se aún hay riesgo de lluvias intensas, crecimiento de ríos y deslaves.

El primer huracán de la temporada dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, el primero de ellos una persona aún sin identificar que fue arrastrada por la corriente de un río, mientras que un turista estadounidense identificado como Douglas Ketchumg, se ahogó al intentar surfear en pleno huracán en el puerto de Salina Cruz.

También se ha reportado la desaparición de 10 pescadores, quienes salieron de 7 lanchas la noche del lunes, sin alcanzar a escuchar la alerta de huracán, informó el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza. Se ha intensificado la búsqueda para su localización.

Se reportó también que al menos 30 viviendas fueron dañadas o destruidas en la pesquería Conchalita, zona donde tuvieron que ser auxiliadas alrededor de 800 personas.

En el boletín del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a primera hora de este jueves 30, se señala que el meteoro se encuentra a 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cárdenas, en el estado de Tabasco, y se desplaza a unos 15 kilómetros por hora hacia el norte.

Se tiene pronosticado que para esta temporada pudiera haber cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas trópicales.

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *